Turismo sostenible: ni es humo, ni es un debate viejo

La segunda sesión del foro eMallorca Challenge, celebrado en la Fàbrica Ramis de Inca, con una idea principal: el turismo sostenible no es un debate viejo ni es humo, sino que es un planteamiento dinámico y en constante cambio que es cada vez más factible y rentable.

Han participado con ponencias Beatriz Martín Rodríguez, técnica de Proyectos en la Fundación Musol; María Antònia Martí, de Sustowns; Aniol Esteban, director de Marilles Foundation; Francisco Javier García Cuenca, propietario de Magic Costablanca Hotels & Resorts y presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Soraya Romero, directora de Sostenibilidad EMEA del Grupo Iberostar, y Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca. Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa, ha sido el coordinador de la sesión.

Los ponentes, desde el sector hotelero, la administración, ONG y las asociaciones privadas, consideran que es necesario integrar en la cadena de valor turística los ecosistemas terrestres y marinos para poder seguir siendo un destino rentable. Han mostrado ejemplos de éxito de proyectos y de gestión, así como cambios relacionados con la economía circular y la inteligencia de datos.

Tras las ponencias ha tenido lugar una mesa redonda moderada por Riera en la que han intervenido Bàrbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia; Pilar Cladera, directora de Marketing y Comunicación de Hotels Viva; Andreu Serra, conseller de Turisme; Beatriz Martín, técnico de Proyectos de la Fundación Musol, y Jaume Monserrat, presidente de Turistec.

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?