El Eco Rallye Mallorca rueda por las carreteras de la Isla

El colofón al programa de actos de eMallorca Challenge llegó con un evento en el que deporte, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente se dan la mano. El Eco Rallye Mallorca rueda durante la jornada de este sábado por las carreteras de la Isla, con un cartel de excepción y unos trazados que permitirán, además de disfrutar del pilotaje de los vehículos -eléctricos e híbridos-, hacerlo de algunos de los rincones más emblemáticos del libro de ruta mallorquín.

Cerca de medio centenar de equipos se dieron cita en el Cuartel General Luque de Inca, centro de operaciones de un Eco Rallye Mallorca que presentó un cartel de excepción en su lista de inscritos. En la misma figuraban carismáticos pilotos isleños como Nadal Galiana, Miquel Socias o el multicampeón de España de montaña, Pedro Roca, además del legendario Helmut Kalenborn. Entre los numerosos invitados de excepción, destacaba la piloto italocanaria Christine Giampaoli, al volante de su Porsche Taycan E.

Desde los llamativos Loryc, pasando por todas las marcas que han desfilado por el eMallorca Challenge estos días (Seat, Suzuki, Porsche, Volkswagen, Opel, Cupra, Fiat, Hyundai, Nissan, Renault, BMW, Kia, Mercedes, Peugeot…) dieron colorido a una caravana en la que la ilusión de sus integrantes fue una constante en la línea de salida.

Desde Inca, la caravana, que compitió bajo el formato de regularidad, inició su recorrido en dirección a Lloseta, Alaró, Orient y Bunyola, antes de ascender el Coll de Sóller, camino de la capital de la Vall para realizar allí un recorrido hasta el Faro de Muleta, parada previa al almuerzo en el Port de Sóller, final de la primera sección del Eco Rallye Mallorca, organizado por Eco Global Services.

A primera hora de la tarde, la segunda sección preparaba emociones fuertes para los equipos participantes. Desde Sóller, se ascendió el Puig Major, pasando por Cúber y Gorg Blau con destino Lluc. El descenso a Caimari y el reagrupamiento en Lloseta marcan el camino de vuelta hacia Inca, donde se coronará a los mejores en este Eco Rallye Mallorca, la traca final al eMallorca Challenge.

El equipo que acumule el menor número de puntos, una vez sumados los tramos de regularidad y los controles horarios y de paso, será el que obtenga el mejor baremo, recompensando la regularidad a lo largo del recorrido. Además, con la puntuación obtenida, medida por los parámetros de regularidad y orientación, se medirá el consumo de cada vehículo.

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?