Grimalt-Manfredi y los hermanos Carbonell estrenan el palmarés del Eco Rallye Mallorca

El equipo Grimalt-Manfredi y los hermanos Carbonell se han erigido este sábado en los primeros ganadores del Eco Rallye Mallorca, que ha contado con la participación de 32 equipos en las dos categorías que han competido por las carreteras de la Isla. El Museu del Calçat de Inca ha sido el escenario de una entrega de premios en la que la lluvia no ha mermado el buen ambiente entre los presentes.

La prueba, pionera en las Islas y con visos de hacerse fuerte en el calendario deportivo teniendo en cuenta el grado de satisfacción de los inscritos, se ha desarrollado con controles horarios en los diferentes tramos premiando la regularidad, aunque el consumo también ha resultado determinante para dar forma a la clasificación definitiva deparando algunas sorpresas.

La fórmula que se aplica ya en los eventos internacionales de las pruebas para compensar los tiempos y el consumo han coronado como campeones entre los coches eléctricos al tándem Grimalt-Manfredi -sobre estas líneas recibiendo sus trofeos de manos de Joan Gibert-, que había presentado el decimoctavo mejor crono en la línea de llegada. El equipo Company-Quetglas, que ha dominado la tabla de tiempo, ha finalizado en la segunda posición tras la compensación, mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado el tándem J. Socías y M. Socías.

En lo que hace referencia a la categorías de híbridos los mejores han sido los hermanos Carbonell, que habían finalizado en la segunda posición global con el menor índice de puntos. Kalenborn-Cardona y Salamanca-Ruiz han sido segundo y tercero respectivamente para terminar de moldear el primer cuadro de honor del novedoso Eco Rallye Mallorca, que ha hecho las delicias de los inscritos con el recorrido por los rincones más espectaculares de la Isla y la innovación de los vehículos más sostenibles.

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?