La mesa redonda muestra ejemplos que revierten un modelo que ha tocado techo

Tras las ponencias tuvo lugar una mesa redonda moderada por Antoni Riera en la que intervinieron Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca; Bàrbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia; Beatriz Martín, técnica de Proyectos de la Fundación Musol; Pilar Cladera, directora de Marketing y Comunicación de Hotels Viva, y Jaume Monserrat, presidente de Turistec.

Riera planteó el debate de forma que los participantes expusieran iniciativas para cambiar una fórmula –precio, ubicación y equipamiento– que Mallorca ha seguido durante décadas y que ya está tocando techo.

En este sentido, Cladera explicó que la sostenibilidad está en el ADN de Hotels Viva y que la cultura de empresa es el pilar más importante para la compañía en unos momentos en que no es fácil ofrecer unas vacaciones a una familia y que pueda estar cómoda a la vez que se garantiza su seguridad. Martín señaló que la opinión de los residentes se debe tener en cuenta a la hora de planificar la oferta turística de los municipios. Monserrat explicó el proyecto Digital Innovation Hub y el 5G como oportunidades de futuro para muchas empresas. Rebassa explicó que la apuesta por el turismo en Alcúdia no tiene vuelta atrás, dando a conocer iniciativas que han puesto en marcha, como los programas educativos o la gestión de usos en espacios públicos. Mientras que Serra puso en valor la utilidad de que el Observatori de Turisme Sostenible sea open data.

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?