Beatriz Martín: «El objetivo es evitar el declive del turismo y reinventarlo de forma sostenible»

Beatriz Martín, técnico de la Fundación Musol, dio a conocer en el Foro eMallorca Challenge el proyecto SusTowns, que busca fortalecer el desarrollo del turismo sostenible a través de 19 experiencias piloto en siete países, dos de ellas en Mallorca, en ses Salines y Montuïri. «El objetivo es evitar el declive del turismo y reinventarlo de forma sostenible para que genere oportunidades para los operadores», manifestó.

Dio una gran importancia a dos factores: la gobernanza, donde la población local tiene que ser protagonista, y la gestión de la calidad total, por lo que se necesitan datos que permitan tomar decisiones.

Beatriz Martín es técnico de Proyectos en Fundación Musol y experta en turismo sostenible. Su experiencia profesional la ha desarrollado durante los últimos 14 años en América Latina, donde ha trabajado en 12 países en temas de turismo y cooperación financiados por Agencias de Cooperación y Organismos Multilaterales. Es licenciada en biología, pero se ha ido especializando en turismo a través de diferentes formaciones: Máster Alta Gestión en Política y Estrategia de los destinos turísticos de la OMT, Cátedra UNESCO de Turismo Cultural: Postgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible de la UNTREF (Argentina), Especialización en Cooperación Internacional y Turismo de la OMT entre otras especialidades.

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?