Cuando peor están las cosas y más complicado parece todo, es el momento ideal para dar un paso al frente y luchar por nuestras ilusiones e inquietudes. Queremos ayudar y contribuir en el liderazgo hacia un mundo objetivamente mejor. Sensato con su alrededor y práctico para así materializar el cambio. Desde una tierra tan rica y bonita como Mallorca, sentimos la inspiración necesaria para avanzar con energía hacia la mejora global del planeta. ¿Quieres sumar? ¿Eres un challenger number one?

Los participantes

Este proyecto multidisciplinar pretende acercar a todos los actores posibles para consensuar y canalizar los productos y servicios relacionados con la descarbonización de los sectores industriales, turísticos y de movilidad. Por lo que se refiere a al desafío de movilidad los vehículos participantes son eléctricos, híbridos o los propulsados con otra energía que no sea fósil. Cada equipo participante utiliza un vehículo para llevar a cabo la ruta marcada por la organización. Tramos de regularidad, tramos con medición de consumo, medición de la autonomía y pruebas para medir el conocimiento global en sostenibilidad por parte del equipo. Además de pruebas dinámicas y de habilidad. Todo esto en un marco incomparable como es Mallorca, con lugares de la Serra de Tramuntana como protagonista y por supuesto las ciudades más destacadas de la Isla.

El mar tiene mucho que decir y nuestra condición de isleños hace que queramos conocer todo lo que rodea y envuelve la movilidad sostenible.

El eMallorca Challenge también es el lugar para conocer los productos y servicios de movilidad individual. El desplazamiento en ciudades con estas tecnologías es cada vez mayor. Conozcamos todas las posibilidades, los pros y contras… ¿Nos ayudas?

Los equipos

Los equipos que participan en el desafío de movilidad están formados por un conductor y su acompañante. Ambos deben realizar el reto que las actividades de cada etapa arrojan sobre la jornada de movilidad. La simpatía, buen hacer y otras cualidades personales de cada uno de ellos es fundamental para conseguir los mejores resultados durante el desafío. Los equipos que participan sobre dos ruedas pueden ir solos o por parejas.

Clasificamos los equipos como equipos Oficiales – son aquellos formados por una empresa que tiene productos de movilidad, como por ejemplo un concesionario de vehículos o motocicletas. Por otro lado, tenemos a los equipos Privados – son aquellos que realizan el desafío de movilidad con un vehículo, pero defienden los colores de una empresa cuyos productos no son de movilidad, pero sí sostenibles.

El recorrido

Cada jornada del desafío tiene un punto de salida común para todos. El Cuartel de la avenida general Luque de Inca es el centro neurálgico de esta edición. Los participantes salen de uno en uno separados por un minuto cada uno. El reto ya ha empezado, es momento que cada equipo tenga los sentidos afilados y las habilidades encendidas.  Tramos de enlace y tramos especiales, con sorpresas, actividades, pruebas y sobretodo culto hacia nuestro entorno.

El paso de la caravana de movilidad por lugares idílicos de nuestra geografía tiene que servir para ponerlos, aún si cabe, más en valor. Sobredimensionarlos sobre el mapa para que desde cualquier lugar del mundo podamos transmitir el amor hacia nuestro territorio y cultura. Una cultura que queremos lleve interiorizado la sostenibilidad de nuestra tierra.

Foro 2021

jueves 3 a partir de las 15:30 horas
viernes 4 a partir de las 09:30 horas

Actores principales

Desde las instituciones hasta los equipos participantes, pasando por los promotores, colaboradores y miembros del comité. Todos contribuyen en un mensaje propio para cada uno que ayude a consensuar un mensaje común para todos. La contribución de diferentes sectores es crucial para poder ver la fotografía en su plano más general, con multitud de prismas y un espectro amplio en busca de la mejora común.

La conferencia

Personalidades destacadas ayudarán con su mensaje a madurar conceptos, sorprender a los presentes con otros y por encima de todo dotar de valor un proyecto tan serio y a la vez sensible como el que tratamos en el eMallorca Challenge.

¿Quién puede participar en el foro?

Queremos dar voz a todos los proyectos, productos o servicios que sean sensibles con el medio ambiente. Queremos construir una comunidad donde nos podamos apoyar, dar valor y visibilidad. Puede participar personas, empresas que tenga un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Que necesiten consolidar su idea o proyecto, o maximizar la difusión de su producto.Todo este proceso se construye edición tras edición gracias a la aportación constructiva de los eChallengers. Todos los sectores tienen mucho que ofrecer, la sociedad demanda información y desde las instituciones públicas y privadas debemos saber estructurar y mostrar los procesos para el cambio de hábitos de todos.

¿Quieres ser un eChallenger?
¡Síguenos !

Iniciar Chat
¿Necesita ayuda?
Hola 🌱
¿Quieres ser un eChallenger?